DETECTORES

La detección de fugas mediante He, o espectrometría de masas de He es un medio muy preciso para la detección de fugas.

Existen básicamente dos métodos para la detección de fugas mediante He:

  • Metodo Spray
  • Metodo Sniffer

La elección de uno u otro depende del sistema a evaluar y del nivel de sensibilidad requerido.

El método Spray es el que aporta mayor sensibilidad. El detector de fugas se conecta directamente al sistema a evaluar, y sobre éste se aplica vacío. Alcanzado el nivel de vacío requerido, se rocía el exterior del sistema con He. De esta forma se verifican y detectan las zonas sensibles a fugas de forma sencilla.

El método Sniffer consiste en rociar el interior del sistema con He. Gracias a las excelentes propiedades de migración del He, éste penetra y escapa por aquellas zonas imperfectas. Este método se aplica en sistemas donde no se requiera tanta sensibilidad como en el método anterior, y los equipos a evaluar presenten un tamaño inferior.

Espectrometros de Masa Automáticos

Combinan la simplicidad de la operación con sólo dos botones con la inteligencia de un sistema avanzado, para brindar rápido acceso a una poderosa capacidad de testeo.

El detector de fugas de Helio modelo VS, permite trabajar en vacío y modo sniffer.

Detector de Fugas de Helio VS

Espectrómetros de Masa Manuales

Herramienta robusta y segura para encontrar y medir fugas en diversas aplicaciones. Diseñado para utilizar una bomba primaria montada en forma externa, la cual resulta en altas velocidades brutas y rápidos bombeos.

Detector de Fugas de helio 959

Portátiles

Detector de fugas portátil que puede funcionar con su propia batería por hasta 4 horas. Pesa sólo 2.6 kg incluyendo la batería

El detector de fugas de Helio PHD-4 trabaja en modo sniffer.

 Detectores de Fuga